¿COEXISTIERON LOS DINOSAURIOS CON EL HOMBRE?



innovaeditor/assets/admin/piedras_ica_3.jpg

La mayoría de los científicos creen que los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años, justo al final de cretácico tardío por la colisión de un asteroide con la Tierra.


También la mayoría de los científicos cree que durante el mioceno, la última etapa de la era terciaria, proliferaron los primates, y que después de un periodo de prosperidad estos se vieron obligados a abandonar su hábitat arbóreo dando origen a los homínidos. Según la ciencia esa transformación de los primates en los antecesores del hombre aconteció hace 8 millones de años.


Es por tanto para el mundo científico una verdad incontestable que el hombre jamás coexistió con los grandes reptiles. Sin embargo, los últimos hallazgos e investigaciones pondrían en entredicho no solo esa hipótesis, sino la misma teoría de la evolución. Veamos:


1. En primer lugar se pueden mencionar las famosas y controvertidas pisadas humanas en el lecho del río Paluxy en Glen Rose, Texas, donde aparecen al lado de pisadas de dinosaurios. Esta evidencia, que se trata más detalladamente en el libro Anegado en Agua, vol. I, de la serie Creación y Ciencia, ha sido intensamente combatida por el estamento evolucionista, que al principio atribuía generalmente las huellas humanas a tallas fraudulentas por parte de personas deshonestas que querían fabricar esta evidencia. Sin embargo, quedó demostrado que esta acusación carecía de todo fundamento cuando se pudo constatar, en excavaciones de campo, que los rastros de huellas humanas existentes reaparecían al desmontar terrenos sobre yacientes sobre el estrato en el que aparecían las huellas, cuando éstas parecían dirigirse debajo de estos terrenos.


2. La revista Gente, de Lima, en su número 615, págs. 4-8 (19 de noviembre, 1987), informaba del hallazgo de unos restos humanos fosilizados junto a una masa de huesos de dinosaurios. El descubridor, el doctor Javier Cabrera Darquea, es médico, y catedrático de la Universidad de San Luís de Gonzaga. Dice el reportaje: «Se aprecian las vértebras dorsales, lumbares, parte de los huesos de los hombros, la columna completamente erecta, el hueso sacro y algunas costillas». En estos arenales también hay una enorme cantidad de huevos de dinosaurio.


3. Se han encontrado dibujos en cuevas, en la región del Gran Cañón del Colorado y otros lugares, que parecen mostrar dinosaurios, mamuts y otros animales extintos. Asimismo, hay una cantidad de leyendas que parecen relatos de encuentros entre hombres y dragones, una versión mitológica de los reptiles gigantes.


4. Una de estas pruebas se puede encontrar en Utah, uno de los lugares donde se asentaron los Anasazi, una cultura amerindia que dejó entre sus muchos vestigios, unos petroglifos más que interesantes. Uno de esos "dibujos desconocidos” es el que representa de manera clara y concisa a un Brontosauro. Si consideramos que la cultura Anasazi existió entre los siglos XIV y XVI, comprenderemos entonces la "imposibilidad” de tal dibujo, pues los huesos del primer animal de esta especie descubierta no fue realizado hasta bien entrado en siglo XIX, concretamente en 1879.


5. En 1884, Earl Flint, representando el museo de Peabody y la universidad de Harvard, descubrió en una cantera cerca de Managua (Nicaragua), a orillas del lago Gilva, a 60 centímetros de profundidad, huellas de homínidos, unas con sandalias, otras indicando el uso de un bastón. Las mayores medían 40 centímetros de largo. Su antigüedad se estima a 200 000 años.


6. Otras huellas de pies descalzos y zapatos, mezcladas con las de dinosaurios, de 100 millones de años de antigüedad fueron halladas en el valle de Carrizo en el noroeste de Oklahoma.


Con todos estos testimonios, ¿podemos seguir afirmando que el hombre no coexistió con los grandes dinosaurios? Es más, ¿podríamos seguir sosteniendo la teoría de la evolución?





permalink
Leer más




1-1 de 1





NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL PARA LOS GNÓSTICOS




ENTRADAS RECIENTES






CATEGORIAS






admin*