Si la enseñanza gnóstica te ha aportado

algún beneficio en tu vida, cuéntaselo a otros.

(Máximo 25 líneas)


[Firmar Libro de Visitas] [Libro de visitas]




MAYO, 2012

Nombre:
Jesús Saiz Garcia
Entrada:
No necesariamente van ligadas la capacidad de comunicar o instruir una doctrina relevante, -como puede ser la Gnosis-, con la comprensión que muestra una persona a la hora de recibir tales enseñanzas.

El conjunto de conocimientos, principios o ideas que recibimos de manera oral o escrito, es interpretado lamentablemente, en la mayoría de los casos de manera totalmente subjetiva, es decir, acomodando esas enseñanzas a nuestra manera de pensar y sentir, apoyándonos en una mente educada en base a los cinco sentidos y por lo tanto una mente sensual.

Como fruto de los procesos psicológicos basados en la educación de competencia y supervivencia, nos auto defendemos con los distintos sofismas que nuestra mente es capaz de fabricar. Tomamos como “real” las apreciaciones subjetivas que recibimos por distintas vías de comunicación sensorial, asumiendo sin más conceptos, doctrinas, normas, reglas etc.

En un medio tan hostil -como es la sociedad en que vivimos-, predominan los intereses sensuales (la codicia, el egoísmo, la lujuria, la vanidad y un sin fin de adjetivos inherentes al comportamiento del animal intelectual). Por lo que no es de extrañar que tengamos, -aunque sea de manera muy incipiente-, anhelos o deseos de salir de este conglomerado que nos obliga a vivir de forma mecánica y al compás de esos mismos intereses sensuales; pues en definitiva, ellos ordenan y mandan en nuestras vidas.

Es por eso que sentimos la necesidad de abrir puertas, para poder salir de lo establecido por la política de este mundo sensual, basado en el conocimiento intelectual y en el disfrute de las sensaciones que otorgan los sentidos.

Pero para abrir estas puertas, necesitamos ser ayudados, ya que nuestra capacidad de caminar o avanzar contra corriente, sufre y padece de grandes resistencias.

Con gran confianza en la enseñanza recibida por parte del avatara de Acuario, apelamos a esa ayuda real y veraz, que no es producto de las sensaciones subjetivas ni de la mente mentirosa.

Apelamos al auxilio de una razón objetiva con total independencia de la manera de pensar y sentir subjetivista del animal intelectual.

Apelamos e imploramos. Pues nos reconocemos necesitados y estamos prestos para recibir la Magna ayuda, con la esperanza y confianza certera de su poder. Pues sabemos que uno, por si mismo, poco o muy poco puede hacer, ya que nuestra capacidad de comprensión no está a la altura de la capacidad de instrucción de nuestro amado Maestro Samael Aun Weor.

Jesús S.G.
País:
Spain
Fecha:
Mayo 06, 2012 10:30




Nombre:
Héctor Gutiérrez
Entrada:
Igualmente que cuando entras a alguna escuela, institución o universidad, primero te das cuenta de el plan de estudios a seguir, a donde te va a llevar esa carrera, obviamente cada maestro de cada cátedra te dará sus condiciones para poder pasar esa materia, cuanto tiempo estas dispuesto a estudiar para alcanzar esas pequeñas metas que te llevaran a esa gran meta que es el salir con alguna vocación.

Pero también te das cuenta que pasaría si no estudias, si no vas a clases, si no haces un sacrificio en favor se esa carrera.

La Gnosis es exactamente lo mismo, tan solo es un conocimiento que te dice en donde estas parado, que debes hacer o no hacer para avanzar o quedarte en donde estas.

Al que recibe este conocimiento vive eternamente agradecido por que recibió el mapa del camino, y para el que lo recibió y no hizo nada por pasar materias o por avanzar, ya te imaginaras, completamente frustrado, aunque por el mismo conocimiento, sabrá a donde se dirige por el camino que ha escogido.
País:
Spain
Fecha:
Mayo 06, 2012 10:19




Nombre:
Sabina Servidio
Entrada:
A los 17 años comenzó mi búsqueda esotérica, por los años 1977 en un sueño conocí al Maestro Samael, nunca había oído hablar de Gnosis, ni del Maestro hasta que Gnosis llegó a Australia por los años 1987-88, inmediatamente me hice miembro activo hasta el momento.

Es para mi un privilegio el haber conocido Gnosis y estar en ella, reflexionando hoy pude ver que como hija, después como madre, y ahora como abuela he podido cumplir cada rol de manera equilibrada, de manera correcta, armoniosa en donde he aplicado la enseñanza y dado lo mejor.

La vida que tuve que cumplir no fue perfecta ni llena de felicidad, pero ha habido iluminación y guía para enfrentar y seguir, conocimiento y respeto hacia la humanidad.

Mi gratitud para el señor Víctor Manuel Gómez y mi más profunda veneración al V.M. Samael Aun Weor.
País:
Australia
Fecha:
Mayo 06, 2012 10:17




Nombre:
Jesus Garcia
Entrada:
Doy eternamente gracias a la gnosis que pude vencer todo tipo de barreras que son mentales y emocionales, y por que no decirlo también sociales, lo que me entristece pero debe ser parte del trabajo de cada sociedad y cada país es que dentro de las filas gnósticas halla tantos hermanos aun dormidos y dogmáticos.
Fuerza Maestros. Mendoza Argentina.
País:
Argentina
Fecha:
Mayo 06, 2012 1:53




Nombre:
Luis Arevalo
Entrada:
Desde que tengo memoria he buscado en todos lados respuestas a esas preguntas fundamentales que todo hombre inteligente debe hacerse. Conciliar las diferencias entre ciencia y religion (y a su vez entre religion y religion) parece imposible. A la luz de la Gnosis esta conciliacion empieza a hacerse posible, por todas las cosas que se explican este sitio (maravillosamente hecho en defensa de este extraordinario conocimiento universal y eterno).
Pero mas importante que eso es la CAPACIDAD tan grande que tiene la Gnosis de entregarle al ser humano, la posibilidad de recuperar su alma. Comprender este conocimiento toma tiempo y requiere practica y reflexion y sobre todo la constante aplicacion en la vida diaria. Vivo en un pais arabe, no soy musulman, pero es extraordinario entender, gracias a la gnosis, tantos aspectos de una religion tan incomprendida como el Islam, tanto en la vertiente de los sufis, como en el simbolismo que se encuentra escondido en otros aspectos de la misma religion. Esto habla una vez mas de la gran universalidad que tiene este conocimiento. Si estas mirando este sitio te invito a que leas, investigues, no solo este sitio, sino toda la herencia de sabiduria que se encuentra en tantas tradiciones alrededor de nuestro mundo. Visto a traves de la Gnosis, todo cobra mas sentido poco a poco. Sin embargo uno se maravilla verdaderamente cuando, aplicando los conocimientos y las practicas que esta sabiduria nos brinda, puede experimentar, aunque sea un poco, la realidad del mundo del espiritu. Hay mucho mas que descubrir, sobre todo cuando de mira dentro de si mismo. Eso mi amigo, no se encontrara JAMAS, en ningun libro.
Muchas gracias a los realizadores de este sitio por defender de manera pacifica y con argumentos logicos la grandeza de este conocimiento!
País:
United Arab Emirates
Fecha:
Mayo 05, 2012 7:33




Nombre:
jose manuel gonzalez
Entrada:
doy infinitas gracias a la gnosis por haberme mostrado el camino de la luz,lleno mi vida, mi mente, mi corazon de entendimiento del porque de mi existencia aqui en la tierra y encauso todas mis energias hacia la busqueda de mi real ser interior profundo....gracias a los misionerosa e instructores gnosticos que con infinita paciencia y amor llenaron mi vida de aliento y esperanza para formar una cultura nueva dentro de mi.
País:
Mexico
Fecha:
Mayo 04, 2012 6:54




Nombre:
Olga Félix
Entrada:
Doy las gracias infinitas al V.M. Samael por tan valiosa enseñanza para ayudarnos a ver todo nuestro lastre interno. Verdaderamente si somos sinceros con nosotros mismos nos daremos cuenta de cuan dormidos estamos. !!Gracias a la Gnosis por darme las herramientas para trabajar sobre mí misma!!. Siempre estaré eternamente agradecida por esta trascendental enseñanza.
País:
Dominican Republic
Fecha:
Mayo 03, 2012 19:11



[ 1 ] 2  [Siguiente] [Ultimo]1-7 de 13

ARCHIVE MAYO 2012  JUNIO 2012  JULIO 2012  AGOSTO 2012  DICIEMBRE 2012  MAYO 2013  

admin*