Por: Rafael Vargas (V.M. Zoroastro) [Sociedad Gnóstica SAW]


El reconocimiento hoy de SAMAEL como MENSAJERO o AVATARA daría a este tiempo moderno un significado más profundo. Entonces, por la antropogénesis y la cosmogénesis, sabríamos que somos la quinta raza raíz de los Arios, que estamos concluyendo un viaje sideral a través del cinturón zodiacal como lo hicieron las razas que nos han precedido.


Mientras que ignorar todo lo que contiene y encierra en sí el nombre SAMAEL, el Quinto de los Siete, significa que como humanidad nunca sabremos de dónde venimos, por qué estamos aquí y hacia dónde vamos, para continuar existiendo siempre en la más tremenda ignorancia.


El esoterismo enseña que la vida y edad de un planeta se cuenta a través de sus siete razas fundamentales, amen de las Rondas Planetarias que antes existieron y después existirán. Que antes de nosotros los Arios existieron las razas Atlante, Lemur, Hiperbórea y la Polar o Protoplasmática. Y que después se manifestarán dos razas más, siendo la sexta la raza Koradi.


Reconocer a SAMAEL como el Quinto de los Siete es una confirmación no sólo de que el MESÍAS vino cuando era necesario, sino que además continúa su misión salvadora a través del Quinto Ángel Samael, como lo hizo antes a través de los ángeles Gabriel, Rafael, Uriel, Michael. Y continuará después de Samael en Zachariel y Orifiel.


Y no importa si los nuevos Saulos al escuchar estas afirmaciones se rasgan sus vestiduras de incrédulos y continúan persiguiendo al Señor. Él de nuevo les dirá desde el fondo de sus conciencias ciegas lo mismo: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón». Y quizás a alguno de estos Saulos convertidos en Pablos les aparecerá esa luz que se dice es más radiante que un sol.


Por SAMAEL AUN WEOR hoy sabemos con conocimiento de causa que no sólo existe el SEXO en su forma generadora y degeneradora, que también existe una sexualidad REGENERADORA, que es la Quinta Verdad en la que se fundamenta toda la doctrina que enseña SAMAEL.


Fundamento que lamentablemente continua siendo “la piedra de tropiezo y roca de escándalo” de los Saulos modernos. Siendo en verdad esto último el motivo secreto por el cual ellos continúan persiguiendo al Señor y sus Ángeles, y a los discípulos de éstos.


Mientras que es gracias al V. M. SAMAEL AUN WEOR y su Quinta Verdad de la Magia Sexual que podemos hoy comprender con claridad meridiana a las Culturas Solares y Serpentinas de los distintos pueblos aborígenes. Y esto ya nos indica que la Magia Sexual fue la práctica sexual que siguió cuando las primitivas razas hermafroditas por motivos cósmicos se separaron en sexos opuestos. Entonces el fuego sexual era de naturaleza divina, y se alzaba victorioso a lo largo de la médula espinal. Y que es por ello que además sabemos el motivo por el cual aquel estado paradisíaco un día se perdió, y nació por ello el “Yo” separatista.


Sentimos pena por estos Saulos de hoy que no tienen en sus argumentos de difamación y persecución el respaldo serio de un estudio profundo del esoterismo gnóstico, y que por lo tanto sólo dan “coces contra el aguijón”. “Coces” viene de “coz”, es decir dar patadas como los caballos. Pero comprendemos la actitud egoísta puesto que también nosotros llegamos a estos estudios como caballos dando patadas, entonces nos hacíamos daño y hacíamos daño a todos los que nos rodeaban. Sólo cuando comenzamos a experimentar la vieja doctrina de la regeneración sexual, comprendimos cuál era el “aguijón” al que dábamos patadas.


Hoy es muy distinto, hoy hemos aprendido a nadar aprovechando la buena corriente. Especialmente hemos aprendido que cada uno puede realizar su camino interior, aprovechando el propio karma de la vida personal. Que por lo tanto en estos estudios no basta ser bueno, que es necesario ser diferente. Y aunque esto que digo a continuación no lo puedan comprender los Saulos modernos, afirmo que la vida privada del V. M. Samael Aun Weor es para todos nosotros un ejemplo vivo de cómo evitar el “buenísimo” para entrar por el camino revolucionario del medio, todo dentro del propio contexto de nuestro karma individual.


Concluyo diciendo que “la Iniciación esotérica es tu misma vida”, pero sabiamente vivida. Que debemos en un principio cambiar de la vida lo que es posible cambiar según el karma. Y sin embargo debemos también saber aceptar aquello que de momento no es posible eliminar. Para que al final no sólo muera toda aquella tortuosa vida, sino que además de ella renazca una vida completamente nueva, distinta. Quedándole a la humanidad sólo el recuerdo de aquella vieja personalidad. Que es lo que hoy es para nosotros aquella personalidad de Víctor Manuel Gómez Rodríguez, donde un día se encarnó primero el Maestro Aun Weor, más tarde el Quinto de los Siete: el Logos Samael.


Roma, 12 de febrero de 2012.