Por: Alejandro Pérez [Sociedad Gnóstica SAW]

Toda Religión enseña valores espirituales. Toda creencia en Dios por muy vana y superficial que parezca es una esperanza para la Armonía del Universo.


La Gnosis como todas las Religiones y sectas del mundo tienen algo en común: ese algo común es que hay un orden supremo que nos gobierna llamado "Dios". Jesucristo era llamado Rabí por ser un sacerdote según la tradición Judía. El jamás se pronunció en contra de ninguna Religión, pero si nos advirtió que nos cuidáramos de la levadura de los Fariseos y los Saduceos.


A lo largo de mi experiencia como estudiante gnóstico me he dado cuenta que en todas las Religiones, sectas y creencias  existen Fariseos y Saduceos y que ellos representan la hipocresía y el materialismo en todos nosotros incluyendo me  a mí. Jesucristo nos advirtió de esto para que no erráramos el camino espiritual. Pero existe también otra realidad opuesta, y es que también hay en todas las religiones y sectas personas con un noble corazón que solo quieren el bien para los demás.


Pienso que no es inteligente irse en contra de los valores espirituales, ya que en todo existe la dualidad: existe el bien y existe el mal, pienso que realmente hay que tener una mente abierta para diferenciar lo bueno y lo malo. Jesucristo sintetizó todas las enseñanzas en el AMOR: Amaos los unos a los otros. Toda persona tiene el derecho de la libre expresión y no escribo esto para irme en contra de los simpatizantes de esta página, simplemente escribo para expresarme con todo derecho: es  triste el odio con el que muchos comentarios han sido escritos sea en contra de la Gnosis o de cualquier otra Religión.


Concluyo mi testimonio diciendo que todo lo que se vaya en contra de los valores espirituales es vano materialismo (saduceos), y que hay comprender que la hipocresía (fariseos) existe en las sectas y religiones, pero que también hay personas con noble y amoroso corazón, hay que diferenciar estas cosas para no convertirnos en Saduceos o Fariseos, estas dos Últimas solo han traído miseria e ignorancia a este afligido mundo. Invitamos a las personas que simpatizan con esta pÁgina que reflexionen: Amaos los unos a los otros... Si todos practicáramos esto esta tierra sería un verdadero paraíso.