Por: Gonzalo García [Sociedad Gnóstica SAW]

Estimado amigo, un dia hace más de 20 años tuve la dicha como tú, de conocer la Divina Gnosis. Era el mes de diciembre de 1991 en mi ciudad natal, en España. Todavia me acuerdo vivamente de la fecha y del lugar, y esto es ya señal manifiesta de cuánto ha significado en mi vida y de cuanto agradezco al cielo este encuentro.


Como tú, pase por mis dudas en aspectos de la enseñanza, por mis escepticismos, por mi miedo a las sectas y a los falsos maestros, por miedo a lo desconocido, por la incomprension de muchos de mis amigos y las criticas de otras personas. Sin embargo pudo más el anhelo del corazón, el silencio de la meditacion, la voz de la conciencia, la trasmutacion sexual, la oportunidad de cambiar internamente, el encontrar respuestas a la existencia, un sentido a la vida, amigos desinteresados, y el amor infinito del Ser y la Divina Madre Kundalini...


Hoy, como hace 20 años, se han de pasar por las mismas situaciones, aquellas que con el pasar del tiempo uno reconoce como pruebas del camino. Solo cambian los medios, pero las pruebas para el candidato son siempre las mismas, desde que como alma nos alejamos de nuestro Real Ser.  Estamos ahora en la era de internet, y es este otro escenario, como el de la vida comun con todas sus dificultades, que puede ser utilizado para meternos a prueba.


Verás que muchos usan ese medio no para construir sino para destruir, no para educar sino para criticar, no para enseñar sino para confundir. Las criticas a la Gnosis estan basadas siempre en medias verdades, en desconocimiento de todos los datos, en experiencias negativas puntuales, todo por falta de conocimiento esoterico, de revelacion interior, y del don divino para la comprension de los misterios. Desde ese punto de vista es logico caer en el error de la tergiversacion, en la vision negativa y malintencionada de todo. Por ello no podemos juzgar el limite de su mirada, no se puede condenar la ignorancia, la incomprension, o las experiencias negativas de otros, solo podemos sentir compasion por todo ello, e intentar practicando un verdadero camino como la Gnosis, erradicar dentro de cada uno de nosotros todo eso.


Nunca me ha gustado ensañarme en la critica de ningun grupo de la natura que sea, o forma de pensamiento, pues considero que cada persona tiene una necesidad, un gusto, un camino distinto que seguir, que le sirve, donde se alimenta, y por tanto necesario. Simplemente porque no lo comprendemos, porque nos parece a nosotros equivocado y negativo, no justifica que señalemos con insistencia una nota musical distinta, un color diverso. Todo esto me parece un error, que reduce la riqueza, la variedad, y las distintas expresiones del Logos Creador. Creo más inteligente e util expandir mi grupo o filosofia, que cegarme en señalar el de otros...


El laberinto de las teorias, de las opiniones, de los contrastes, de que tal enseñanza es correcta o es falsa, ha sido siempre una de las primeras pruebas para el Aspirante a Aprendiz. No es con más discursos que se llega al centro del laberinto y se mata al minotauro de la falsedad, sino entrandote en el centro de tu conciencia, guiado por el hilo de amor de tu Divina Madre que conseguiras conocer y salir victorioso de este laberinto de la existencia.


En realidad todo se resume en algo muy facil como concepto, pero más dificil como practica. Una enseñanza de un Sabio Jefe Indio-Americano lo resume asi: ¡Dentro de ti existen dos animales distintos, vencerá aquel a quien alimentes! O sea, o vencerá la Conciencia o el Ego, la Luz o el Inconsciene, el Amor o la Pasion, la Pureza o lo Denigrante, la Verdad o el Odio, todo depende con que te polarices, cual de los dos alimentes: con tu atención, tu pensamiento, tus acciones...


Fueron suficientes seis años de estudio y practica de la Gnosis, para sentir que no podia quedarme para mi solo semejante tesoro, y asi decidi formarme como Enseñante-Misionero Gnostico. En distintas ciudades de España y de Italia tuve la dicha de trasmitir esta enseñanza. Nunca explotamos a nadie en ningun sentido, nunca engañamos, solo trasmitimos la Divina Gnosis desinteresadamente. Muchos la han acogido, otros tantos no han mostrado interes, la eleccion es libre y personal, no podemos, ni debemos, ni queremos convencer a nadie. Si seguimos este camino es porque en la Gnosis encontramos el nuestro, y asi como a nosotros continua trasformandonos y llenandonos de los mayores dones espirituales, pensamos puede hacerlo tambien a ti...


Todas las tecnicas, y enseñanzas que necesitas las encontraras en la Divina Gnosis, sintesis y explicacion de la Sabiduria Eterna, entregada con tantos sacrificios por nuestro Amado y Venerable Maestro Samael Aun Weor.


Con el corazon en la mano te digo amigo mio, con toda sinceridad: en la Gnosis podrás encontrar Gloria y Gracia, aprovecha esta ocasion que te ofrece tu Ser.